Contaminación
La contaminación es el valor de radiación residual de la región en cuestión. Hace que aumente el tiempo que tarda en recargarse la energía de forma natural, sin energéticas.
Origen
- Se genera debida al daño causado por misiles en un frente a razón de 1 punto de contaminación por 120 de daño.
- Si la guerra tiene lugar en la propia región la radiación está presente en esa misma región y esta es el epicentro.
- Si la guerra tiene lugar en otra región es la otra el epicentro que difunde la radiación hasta tu región. El epicentro debe encontrarse en un radio de 1.500 km o menos.
Penalización
- La radiación sumada de la propia región o de las contiguas da un valor total de contaminación. Este valor aplica un porcentaje de penalización a la recarga de energía con respecto al tiempo basal (10 min * (1 + x% de los 10 min).
- Cuando el valor de la penalización es superior al 2% (10 min + 12 seg), la recarga de energía consumiendo energéticas al trabajar de forma automática sucede antes que la recarga natural de energía con la penalización, por lo que deja de haber ganancia de oro por recarga natural al trabajar.
- En otras palabras, si la contaminación es superior a 48,5 (>2% de penalización) deja de haber recarga natural de energía mientras trabajas en automático. Independientemente del nivel de medicina de la región no ganas excedente de oro al trabajar en la región.
Región con un índice de radiación y que es la fuente de la misma
- Fórmula de penalización por radiación:
y = 0,09x^0,8
y: Penalización (%)
x: Contaminación (uds)
Limpieza de la radiación
- Puede eliminarse a nivel de estado (poner una ley anti-radiación contra esa región en el parlamento nacional) o a nivel de usuario (con antirradiación)
- Para limpiar la radiación de un epicentro selecciona Limpiar epicentro en el menú desplegable de Acciones en el perfil de la región concreta. Al hacerlo gastarás antirradiación de tu almacén a razón de 1 por cada 50 puntos de radiación aproximadamente. Siempre puedes comprar o fabricar más.