Saltar a contenido

Período Renacentista

2019


12/06/19 - Dinamitar Azores (mensaje de Tun): El último buffer de las Taifas es independizado por revolución una vez termina el periodo de paz de sus islas fronterizas, desapareciendo así el último estado defensor. previo a la invasión. La guerra civil se torna revolucionaria entre los diferentes buffer de Caucasian en la Península.

A causa de este hecho la comunidad se divide: los partidarios de Caucasian ocupan la península y la unifican bajo el nombre de La Unión.

Escudo de La Unión

Escudo de La Unión

Por otro lado, los partidarios de Epona se organizan en dos movimientos: primero, en un movimiento golpista que no tuvo éxito por la buena gestión de La Unión y un segundo movimiento en el que se creó un nuevo estado en Oceanía (Nueva España) para los jugadores que conformaban las taifas.

Con el deterioro de Caucasian Federation, la comunidad decide dejar de lado la espiral de destrucción en la que había entrado (reventarse los unos a los otros cada vez que surgía la oportunidad. Tengamos en cuenta la cantidad de guerras civiles que se han producido). Así se entabla un diálogo entre las dos partes de la comunidad con el objetivo de crear un proyecto común que consistiría en una república regida por las reglas del juego (elecciones cada 5 días) donde podrían participar todos. Mientras duraros los debates de construcción hubo un gobierno de regencia dirigido por Geralt. Cuando se dio el pistoletazo de salida, Geralt abdicó y convocó elecciones que ganó Erik B convirtiéndose en el primer presidente del segundo proyecto republicano de la comunidad.

15/09/19 - Primer segundo gobierno (mensaje de Tun):

Imagen del acuerdo

Imagen del escudo de la república

Escudo de la República Española

La Segunda República Española establece su primer gobierno con Erik B como presidente. Se establecen sus señas de identidad, sus políticas y sus servicios del BOE.

La segunda república española estuvo marcada por una constante inestabilidad producida por las presiones de los jugadores más veteranos, el constante enfrentamiento entre las coaliciones que se formaron y sobre todo por regirse únicamente por las reglas del juego ingame.

Imagen del parlamento de la república

Parlamento

Imagen del mapa de la república

Mapa

A causa de esto, los presidentes se sucedían uno detrás de otro sin durar en el cargo más de 10 días y sin posibilidad de llevar a cabo ninguna propuesta. En consecuencia, los veteranos (gente con sus propios estados a parte de la península) no estaban contentos con el proyecto porque necesitaban que La República fuera un estado fuerte para servir de líder en el bloque geopolítico Last Brotherhood Alliance (LBA). Aunque el problema principal se hizo palpable incluso antes de empezar el proyecto, durante la creación del mismo se votó regirse 100% por las reglas del juego, lo que aparentemente parecía que desarrollaría mucho el rol político, pero en la práctica fue insostenible (y lo digo por experiencia).

Escudo de LBA

Escudo de LBA

El reino pasó por varias crisis, pero la más importante fue la guerra contra La Rioja liderada por Alexia y Tun. La comunidad en los diálogos donde se formaron las bases del nuevo proyecto común, se decidió que La República debería conformar toda la península (ósea, lo que es el reino a día de hoy 29/10/20) para evitar las taifas de nuevo. El problema es que La Rioja se había mantenido al margen de todo por lo que su taifa se mantenía en pie y no quisieron cederla al reino de ninguna de las maneras por los que se decidió atacar la región acabando por completo con las taifas. Esto produjo una crispación en la comunidad porque mucha gente se posicionó a favor de La Rioja, aun habiendo perdido la votación que hubo de si atacar o no. Al final se resolvió atacando la región el día 22/09/19 y jugadores como Tun y Alexia dejaron el juego en consecuencia, siendo una gran perdida para Lambda y para la comunidad.

Aun con todo, La República tuvo sus méritos. Por un lado, dio bastante juego al rol político, aunque excesivo, pero eso no quita que atrajera a muchos jugadores nuevos y le dio vida a la comunidad. Por otro lado, supuso un nuevo inicio en la comunidad española ya que demostró que es posible tener un proyecto común sin volver a caer en los mismos problemas que dinamitaron la comunidad en su momento. Esta estabilidad unitaria que nace en La República se traduce en lo que es ahora mismo el reino. Esta unidad supuso a la vez la creación de un nuevo bloque geopolítico para españoles, LBA. Sin duda, esta unidad no hubiera sido posible sin la creación del bloque, y al mismo tiempo evidencia la importancia que tuvo la decisión de unir fuerzas como comunidad ya que a día de hoy LBA sigue siendo un bloque estable y fuerte.

La República finalizó con el gobierno de Pink Kaiser (que también fue el último presidente de CI, este chico tiene una maldición o algo). Los líderes en ese momento del gobierno se reunieron con los veteranos para poner fin a La República y dar paso a un proyecto de estado más estable y duradero, El Reino. Se decidió dar paso a una monarquía bajo la persona de Noel. Se creó un consejo formado por representantes de la comunidad así como de sus partidos para agilizar el diálogo y la toma de decisiones y la Asamblea Real (AR) como órgano consultivo (cosa que traería problemas más adelante). Finalmente, Noel salió elegido rey de España el 03/11/19 terminando así el proyecto republicano y cerrando el periodo renacentista, dando comienzo a El Reino de España. Aquí está su discurso de coronación.


Volver al Índice

Comentarios