Saltar a contenido

Gran Período Monárquico

2019 - 2021


Escudo del reino

Escudo del Reino de España

Mapa del reino

Reino de España

El Reino nace el día 3/11/19 con la coronación de Noel después de un periodo demasiado ambicioso que supuso La República. Se decide entonces seguir con el proyecto de unión, pero desde un enfoque menos arriesgado, desde una monarquía y un consejo, comienza así el quinto periodo de nuestra historia en RR. Este periodo podría llamarse periodo monárquico, pero este nombre no haría justicia al propio periodo ya que nunca antes se había producido una unión de la comunidad bajo unas mismas bases y estado durante tanto tiempo. Como bien dice Izeta en el artículo del cumpleaños del reino, esto es más bien una edad de oro de la comunidad donde se han conseguidos objetivos tales como el fin de los conflictos internos a gran escala y la construcción de Azores Top 1. Por lo tanto, es correcto decir en retrospectiva que, después de un año, con El Reino se inicia una edad de oro que continua a día de hoy (03/11/20).

Inaugurado el reino, como ya hemos aclarado, bajo la idea de mantener una unión comunitaria, se establecen las bases del mismo. Estos van a ser el Rey, el Consejo, la Asamblea Real (AR) y la constitución. El rey, ya mencionado, y el Consejo van a formar el órgano legislativo del Reino, la AR será el órgano consultivo y la constitución establecerá las normas básicas de funcionamiento del reino.

El Consejo Real, en su inicio, nace con el objetivo de centrar el tema de discusión reduciendo el número de personas que tienen acceso al debate legislativo. En La República, las discusiones se desvirtuaban por la cantidad de gente que podía participar en el debate del funcionamiento de la misma. Esto producía una enorme lentitud en la toma de decisiones. En cambio, El Reino, reduciendo la capacidad de los chats de discusiones importantes ha conseguido una mayor eficiencia. Se decide así que el Consejo estaría formado por representantes de los partidos más importantes de la comunidad, representando de esta forma a la gran mayoría de la comunidad. Esto fue criticado por una parte de la comunidad que veía muy poca la capacidad del Consejo, pero a lo largo de este año han ido entrando partidos nuevos, otros han sido denegados y otros han ido saliendo. El aumento de la capacidad más grande que ha habido en el Consejo ha sido con la entrada de representantes independientes, es decir, una persona puede entrar individualmente si cree tener los méritos suficientes, de esta manera entraron varias personas al Consejo. Más adelante, el Consejo decidió crear un inpuesto para ellos mismos, una cantidad que ha ido variando, pero siempre con el objetivo de tener un fondo para utilizar en caso de ser necesario. A día de hoy 09/11/20, el Consejo se compone de 16 miembros contando al rey y al moe (ministro de economía), Yoda y se puede acceder a él, según la constitución, representando a tu partido o de forma independiente a través de una votación que se realizará en el Consejo y deberá tener una mayoría del 2/3.

Por su parte, la Asamblea Real nace como órgano consultivo del Reino de acceso libre a todos los ciudadanos y durante mucho tiempo ha tenido un papel minoritario dentro de la política del reino ya que esta se ha llevado a groso modo en el Consejo. Han habido algunos debates importantes a lo largo del primer año de su existencia como por ejemplo la elección del primer moe del reino que fue Craquert o el uso de telegram como plataforma prioritaria para la comunicación fuera del juego. Han habido otros debates de tema económico como la financiación de la top 1 o el plan de exploraciones profundas de los que luego se hablará. Aunque el debate principal que se llevó a cabo durante más tiempo fue el poco o mal uso que se le daba a la Asamble Real, hasta tal punto era así que mas adelante, se proponen una serie de reformas para darle más uso a la Asamblea Real. Algunas de estas propuestas han sido la creación de la figura del presidente de la asamblea cuya función es crear y dirigir plenos donde se debaten las propuestas que se presentan. De esta forma la Asamblea Real ha cogido una forma de rol político que enriquece la experiencia del juego. Aunque, por otro lado, no es correcto del todo quitarle importancia ya que, aun con todo, se puede decir que ha servido para tener una idea del estado de la comunidad, de las personas activas implicadas en el juego en un momento concreto. Este número no responde, por supuesto, al número que ha habido durante este tiempo en el chat, pero sirve para hacerse una idea de la actividad de la comunidad.

25/10/20 - Daniel von Icarus, director de la Academia Real. Tras vencer en las elecciones a Darth Soviet, Daniel sale elegido director de la academia real. Así da comienzo un ambicioso proyecto de la comunidad que llevaba tiempo planteandose con el objetivo de formar y atraer a los nuevos jugadores.

27/10/20 - Comienza el debate por la presidencia de la AR. Con el fin de incentivar el roleo dentro de la comunidad se creó el puesto de presidente de la asamblea real. Con gran entusiasmo se presentaron los siguientes candidatos: Francis J. Underwood, Talonador, Calamardo, Thomas Sankara, C. Montoro, Pink Kaiser, Lord King P.M. y Juan Pablo II. Quien ganará?

30/10/20 - Calamardo nuevo presidente de la AR. Tras el debate que se desarrolla entre los candidatos se inicia la votación para elegir al nuevo presidente. La votación transcurre de forma muy igualada entre Calamardo y Thomas Sankara teniendo la misma cantidad de votos durante casi toda la votación hasta que en los últimos momentos el voto de los más rezagados decide el resultado. Para celebrar su victoria Calamardo pronuncia el siguiente breve discurso:

Mensaje de Calamardo

31/10/20 - Primero pasos en el proyecto de Madrid Con el objetivo de conseguir una capital desarrollada, El Reino impulsa un proyecto de recaudación benéfica para subir los índices de Madrid.

03/11/2020 - El reino cumple un año! El reino se mantiene como la mejor opción de gobierno durante un año, respaldado por toda la comunidad, esperamos que se mantenga así por mucho más tiempo. Felicidades!

02/11/2020 - Cae el Lolireich Un estado de antiguos jugadores del FLD sufre un ataque del bloque turco G-20, sin casi apenas posibilidades de defenderse caen derrotados.

06/11/20 - Dimisión del líder de LBA Joker dimite como líder de LBA. Después de un año de trabajo, Joker decide dar un paso atrás y dar el relevo a Geralt.

07/11/20 - Construcciones Madrid. Tras una exitosa recaudación, el proyecto de subir los índices en la capital del Reino sale adelante y consiguen ponerlos en 10/10/10/10

12/11/20 - Primer pleno de la AR y se intensifican las tensiones mundiales. El primer pleno de la AR convocado por el presidente se desarrolla con tranquilidad y se tratan temas como el derecho a hacer coaliciones en la AR o la condena de actitudes de acoso hacia otros jugadores. Por otro lado, el nuevo líder de LBA, Geralt, pide recursos para prepararse para la guerra.

13/11/20 - Guerra lunar. Icarus que, actualmente ocupa una parte importante de la luna, es atacado por los italianos, mientras que en el chat de telegram de la comunidad se crea una fuerte discusión entre Daniel y Lokoz.

15/11/20 - Vuelve el PCE. Vuelven al juego muchos de los antiguos jugadores que conformaban el PCE después de un año. Bienvenidos!

16/11/20 - Se abre la academia real. Se abre un chat de telegram formado por los instructores, el director de la academia y el rey para que pueda entrar cualquier persona, exponer sus dudas y recibir una respuesta que satisfaga esas dudas.

22/11/20 - Guerra fría. Lo que parecía una guerra inminente contra LBA parece haberse convertido con los días en una guerra fría donde ningún bloque da el primer paso.

23/11/20 - Nap entre LBA y los turcos. Varios días después del anuncio de una posible guerra mundial, llega un Nap (pacto de no agresión) entr LBA y la comunidad turca. Artículo

24/11/20 - Segundo pleno de la AR. El tema principal que se encuentra en las propuestas es la guerra, parece que este hecho está conmocionando a la comunidad y se puede ver reflejado en sus propuestas a la AR.

26/11/20 - Discusión en la AR. Tras el rechazo de la propuesta de entrada al Consejo del PCE, algunas personas acusan al Consejo de ser un grupo cerrado o un chiringuito de unos cuantos. Ademas, la discusión pasa a crisis con la compra de dislikes al BOE que se ha tenido que subir de nuevo.

29/11/20 - Estalla la guerra. Se abren los primeros frentes contra endochi en norteamérica. ¿Será este el principio de la guerra mundial esperada? Spoiler: se prendió la wea. (los temas relacionados con la guerra se actualizarán a su debido momento)

04/12/20 - Nuevo evento! Jeremias hace algo después de bastante tiempo y mete un nuevo evento en RR. Este consiste en unas regiones en mitad del Atlántico que pueden ser atacadas con el objetivo de ganar bonus de daño y de fábricas una vez conquistadas. También se reparten medallas a quienes participen. El reino se ha organizado para hacerse con una región y ganar todos los bonus posibles.

Imagen isla del evento

09/12/20 - Acaba el evento. Después de 5 días de constantes guerras, de conquistas y defensas, acaba el evento. La gente destaca principalmente dos cuestiones. Por un lado, no ha gustado nada el tema de la contratación de mercenarios que han sido claves en el triunfo de algunos estados y, por otro lado, ha gustado bastante el tema de tener que ir moviendose por el mapa para ir comprando submarinos que tenían bonificación de daño. Sobre el papel del reino en el evento, Noel hace el siguiente balance:

Mensage de Noel

13/12/20 - Candidaturas a nuevo presidente de la asamblea. Cada mes se escoge nuevo presidente y esta vez se presentan Montoro y Francis J. Underwood ¿Quién ganará esta vez? Pronto sabremos la respuesta.

15/12/20 - Ataque a la luna. El estado de Dani Von Bobo es atacado desde varios frentes a través de golpes de estado. El enemigo, al principio ataca en un frente a modo de señuelo, pone un anuncio para comprar mercenario, pero la verdadera dificultad vendría en la región lunar 24 y en la 62. Finalmente, los aliados de Dani consiguen frenar los blitz y salvar todas las regiones.

16/12/20 - Nueva polémica y fin de la votación. Una vez más, cuando hay una votación en la asamblea real, entran una cantidad de nuevos usuarios para votar. Algunas personas comentan que esta práctica no es seria ya que no se hace caso de lo que se está votando, es simplemente un juego por ganar al adversario recurriendo, si hace falta, introduciendo cuentas inactivas solo para votar.

Además, tras el tiempo estimado, finaliza la votación con una victoria ajustada para Francis J. Underwood. Felicidades!

22/12/20 - Pleno de la asamblea. El primer pleno presidido por Francis J. Underwood transcurre con normalidad. Se tratan temas que ya habían sido debatidos, pero no se había llegado a una conclusión. Los temas que se tratan son la regulación de la ley marcial y la regulación del tratamiento de los scammer. Justo a continuación del pleno se encendió una discusión entre algunos portavoces y los seguidores del presidente de la asamblea por la forma de organizar el pleno.

23/12/20 - Pleno de la asamblea y frentes. Se lleva otro pleno en la asamblea, el cual queda sin finalizar a espera de retomarse el dia siguiente. Al mismo tiempo, hoy han sucedido una serie de frentes en el contintente asiático.

01/01/21 - Feliz año nuevo! RR inaugura el año con un nuevo evento! Bueno, nuevo nuevo no. Realmente es el mismo que la última vez pero desde cero.

02/01/21 - Ataque a la luna. Otra vez, el estado de Dani es atacado. Con 34 frentes abiertos, sus aliados se movilizan. Veremos como acaba esta vez. Aquí su mensaje de despedida:

Mensaje de despedida de Dani

06/01/21 - Estalla una guerra mundial. Varios meses llevabamos todos atentos a una posible guerra mundial. Al final, ha estallado como se prevenía. Esta vez, se enfrentan LBA y NF contra Chaos y G20, mientras que GoH no acaba de posicionarse. Probablemente la guerra se decidirá dependiendo de como se posicione GoH, si decide atacar o mantenerse neutral. Hoy se abre el primer frente, veremos hasta cuando se alarga.

10/01/21 - Reporte de guerra. Muy pronto se vió la superioridad de LBA y NF en la guerra. Cuatro días después, y habiendo looteado Teherán, Chaos y G20 - están casi derrotados.

14/01/21 - Suspensión del pleno. Tras la guerra, los plenos vuelven a organizarse, pero el de hoy se ha suspendido ya que la persona que debia defenfer su propuesta no se ha presentado.

15/01/21 - La guerra continua. a dia de hoy, la guerra consiste en defender las revoluciones. Parecería que ya ha terminado todo, pero la gente se está relajando y no defendiendo los frentes. Así, han habido dos regiones independizadas por revolución.

27/01/21 - nuevas elecciones presidenciales. Después de un tiempo de parón, vuelven las elecciones a presidente de la asamblea. Esta vez se presentan miguelpuchi y montoro. Han sido unas semanas de poco movimiento a causa de los problemas de estabilidad que ha supuesto el fin de la guerra mundial. WarDogs ha conquistado la luna por completo mientras que sus aliados perdían la guerra en la tierra por completo. Ahora hay movimiento de partidos y bloques, unos que se van con otros y luego otros que se unifican. De todos modos, el reino ha vuelto a su normalidad asamblearia con estas elecciones. Mucha suerte a los dos candidatos.

28/01/21 - fin de las elecciones. Hoy a las 6pm ha acabado la votación saliendo ganador miguelpuchi. Enhorabuena!

Imagen del recuento votos

12/02/21 - varias cosas. Poco movimiento en general. Como cada x tiempo, después de una guerra mundial hay un tiempo de farmeo en el que no suele pasar nada importante. Eso si, hay que destacar el ambiente de tensión en el que se encuentra constantemente LBA. Después de la guerra se perdieron varias regiones y una de ellas, Kuwait, fue casi objeto nuevamente de una guerra, pero tras el periodo de paz se firma un NAP entre LBA y NF, por un lado, y GOH y los turcos e italianos por el otro lado (24/01/21). Después de esto, si acabó habiendo una guerra en territorio de NF en el que volvieron a enfrentarse los mismos bandos ignorando completamente el NAP los días 2 y 3 febrero. La victoria fue nuevamente para el lado de LBA y NF y, a consecuencia de esto, la inestabilidad entre los bloques no hizo más que empeorar. Veremos si esto vuelve a acabar en guerra y quien acabará ganando.

Por otro lado, en términos de la comunidad, todo sigue más o menos igual, no hay mucho movimiento. Algún movimiento de partidos que se unen y otros que cambian de roleo.

24/02/21 - y se prendió la wea. Pues después de varios meses de esta inestabilidad, como ya he ido comentando, ha empezado la guerra contra WarDogs. Una guerra a todos los niveles, 334 frentes hay abiertos por todo el mundo y la luna. Veremos a ver como continua esto. De momento, el frente más importante se desarrolla en Sudán del Sur contra RD del Congo donde ha empezado ganando WD con una diferencia de 10kkk, pero con el transcurso de las horas la diferencia se ha ido reduciendo. Iré informando poco a poco c:

Por otro lado, en América, NF está atacando Buenos Aires y Patagonia, ganando el primero y perdiendo el segnudo porque WD ha movido todos los mercenarios a ese frente.

26/02/21 - reportes de guerra. Un día y medio de guerra después de su inicio, WD se impone claramente como el gran vencedor. Tras una guerra en Sudán del Sur que se ha puesto en la top 1 del historial de guerras, WD no ha hecho más que ganar frentes. LBA retrocede tanto en África como en la península arábica. Sin duda, un duro golpe para LBA, veremos como continua la guerra.

28/02/21 - reportes de guerra. La guerra se estabiliza y LBA gana algún frente. Los dos bandos se reorganizan mientras se suceden algunos frentes. Todo indica que a lo mejor LBA no cae tan facilmente.

01/03/21 - reportes de guerra. La luna es un polvorín. Hace unos días, los americanos, de madrugada, tumbaron la capital del estado de WD en la luna, y así dos veces más durante ayer y hoy de madrugada. Esto ha provocado que WD se vea indefenso en la luna y la abandone. Así, la guerra se ha extendido por toda la luna y todo el mundo esté aprovechando para hacerse con alguna región. La luna ha dejado de ser absolutamente el fortín de WD.

02/03/21 - reportes de guerra. WD intenta lootearse, pero LBA le defiende los frentes. Además, portugueses aprovechan el momento para abrir revoluciones por la península.

03/03/21 - reportes de guerra. Se empiezan a abrir frentes contra las regiones de Sud África, esta vez, no parece que WD tenga posibilidades de resistir.

10/03/21 - reportes de guerra. La guerra sigue el mismo curso, WD derrotado y simplemente es cuestión de tiempo que pierda sus territorios en África.

Ahora mismo, hay mucho más movimiento en la luna. No parece haber bandos definidos en la luna como en la tierra. Así que es un poco una guerra de todos contra toods donde muchos han intentado hacerse con una región. Veremos como sigue este lio.

17/03/21 - fin de la guerra. Como todo apuntaba desde el tercer día de la guerra, WD ha perdido todos sus territorios en África dandole al bando de LBA y NF.

Hoy parece que empieza a calcularse el loot que recibirá cada partido.

Después de esta guerra de desgaste veremos que hacen los bloques ganadores.

21/03/21 - tensiones en LBA. Poco han tardado en llegar problemas por el reparto de las ganancias. En este caso, en la luna. LBA y NF quieren monopolizar los recursos de la luna, más concretamente el helio, y los antiguos líderes de lo que era Icarus se han puesto en contra mientras recibían apoyo de una parte importante de la comunidad. Ahora mismo hay un debate encarnizado en la comunidad por parte de los defensores de LBA e Icarus. Aquí los artículos de los representantes de las dos partes:

Mientras tanto, la batalla se decide en el siguiente frente

RESUMEN del fin del período

De abril a junio se ha vivido el fin del Reino. Lo primero a destacar fue la inestabilidad en LBA después de la guerra contra WD. Después de la guerra LBA se ve con una cantidad de territorio importante, obtiene lo que le faltaba del continente africano y gran parte de Europa. Las regiones se distribuyen con el botín de guerra y, a partir de ahí, empiezan los problemas. Todas las cuentas del bando de WD se quedan en estas regiones y empiezan a haber golpes y revoluciones en muchas regiones y no hubo una respuesta eficaz por parte del bloque para organizar una defensa. Además, se le suma la obligación de no construir dev en las regiones africanas para que el desarrollo no bajara en las europeas, lo cual supuso una continuación aún mayor de los golpes en las regiones africanas. Así, empieza a cuestionarse el funcionamiento de LBA, acabando en la división del mismo en otros bloques más pequeños. LBA, como tal, desaparece y el Reino se queda sin su sustento más poderoso.

Con el fin de LBA, el Reino se enfrenta a una crisis demasiado grande ¿Cuál será el bloque que albergue al Reino? La polémica está servida: muchos creen que el Reino debe ser neutral y, por tanto, debería mantenerse en un bloque a parte, pero eso supondría perder parte de los apoyos y de la fuerza que tenía. Con todo, se decide al final crear un nuevo bloque para que entrara quien quisiera, pero claro, al entrar otros estados aparecían nuevos intereses y la imposibilidad de mantener esa neutralidad que se pedía desde el principio. Mientras tanto, se empieza a cuestionar el proyecto comunitario, se empieza a considerar que el Reino necesita un cambio importante y, a la vez, aparece un gran rechazo por continuar con este proyecto común.

El 25 de junio del 2021 - Noel presenta su dimisión como rey a causa de la profunda crisis que había en el Reino y de la cual no va a conseguir recuperarse. Esto supone el comienzo de un nuevo proceso electoral para elegir nuevo rey y del cual se decide que participe TODA la comunidad, hasta aquellos que se consideraban, hasta el momento, enemigos. Mientras tanto, la crisis aumenta porque aparecen grandes voces opositoras del Reino que empiezan a criticar duramente el proyecto. Piden que se vote entre mantener el Reino o empezar una República que no llega a conseguir la mayoría necesaria, pero, aún así, obtiene más del 50% de los votos. Esta votación, en realidad, escondía otro interés, realmente no se quería una República, sino que se quería acabar con el reino para empezar una nueva etapa, unas nuevas Taifas. Esto da la excusa perfecta y el 28 de junio the bunker 33 abre el primer frente contra el Reino para desestabilizar y presionar más al Reino. El 30 se abren más frentes, esta vez, con todo, primero bunker 33 y luego FAI. La comunidad está al borde de la guerra civil y se decide organizar un grupo para llegar a un consenso y repartirse el territorio del Reino pacíficamente. Este mismo día a las últimas horas se llega a un reparto definitivo dando por finalizado el Reino. Así, el Reino muere el 30 de junio del 2021 - dando por finalizada esta etapa.

El 2 de julio empiezan a constituirse las primeras Taifas dando comienzo a una nueva etapa.

FIN 2 de julio 2021


Volver al Índice

Comentarios